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    La gestión del desempeño es una de las más importantes herramientas de desarrollo organizacional, ya que posibilita administrar, de modo eficiente, los cambios y desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad. Éstos deben ser abordados desde las prácticas y acciones de los RRHH. Además, permite que sea posible enfrentar el desarrollo de habilidades y competencias laborales de los empleados, en un enfoque amigable, justo y de compromiso mutuo entre la organización y sus colaboradores. Este enfoque apunta al mejoramiento organizacional, por medio de acortar las brechas entre las metas de desempeño esperadas versus el desempeño real observado. Por otra parte, el establecimiento y medición de metas de desempeño, permite determinar específicamente las necesidades de desarrollo tanto a nivel individual, como de los distintos grupos.

    El objetivo de la Gestión del Desempeño es el mejoramiento organizacional, a través del desarrollo de las personas; este macro objetivo implica hacer de los RRHH un elemento diferenciador, competitivo de la organización, por medio de la Detección de Posibilidades de Mejoramiento y la de Oportunidades de Crecimiento y Participación, aplicando criterios enfocados en las Personas y en los Resultados.

    En la figura siguiente se observa el diagrama del proceso integrado de Gestión del desempeño. En él se aprecian 3 etapas, que analizadas en detalle, permitirán a la organización el diseño de un SGD adecuado a sus necesidades.

    “Curso en Convenio Marco de Capacitación”


    Temario

    I. LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIÓN
    • La Evaluación de Desempeño basada en el modelo de Competencias laborales.
    • Importancia de la evaluación y retroalimentación del desempeño para la organización.
    • Presentación de Modelo de Sistema de Gestión del Desempeño: Objetivos, Ciclo, Etapas, Roles y Responsabilidades.

    II. ELEMENTOS CLAVE PARA LA IMPLEMENTACIÓN
    • Factores críticos de éxito de un Sistema de Gestión del Desempeño.
    • Preparación del entorno
    • La relevancia de la objetividad en el momento de evaluar: Cómo evitar sesgos.

    III. EXPERIENCIAS DE APLICACIÓN
    • Experiencias de Aplicación en Empresas Chilenas.
    • Herramientas esenciales para la aplicación.
    • Planes de Acción de Implementación o Seguimiento de Sistemas de Gestión del Desempeño.


    Oradores

    FELIPE SAAVEDRA
    Titulado de Psicólogo Social con mención Organizacional, Universidad de Santiago de Chile. Durante más de 10 años ejerciendo la profesión en el ámbito de la minería, sector público, empresa privada y fundaciones sociales; en actividades ligadas al levantamiento y certificación de competencias, la gestión del cambio, la capacitación en todas sus fases, gestión del desempeño, el análisis organizacional y la selección de personal.
    Relator para la Cámara de Comercio, CDO CG y CODELCO en talleres, diplomados y post títulos sobre Gestión por competencias, Sistema de Gestión del Desempeño, Gestión del Cambio y Equipos de Alto Desempeño, entre otros desde el 2005.
    Actualmente Consultor en CDO CG, fue Director Nacional de Recursos Humanos de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y jefe de proyectos del área de Desarrollo Organizacional y Talento de la consultora CDO CG. Docente de las Universidades Andrés Bello, UCINF y Las Américas. Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile y Coach certificado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.


    Lugar:  Providencia Nº 329, piso 4 - Oficinas CDO CG.


    Calendario


    Fecha Inicio
    Fecha Final
    Horario
    10 Jul 2018
    11 Jul 2018
    09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. - 16 Horas Cronológicas


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