» Partners


El año 2008 iniciamos los contactos con Kim Barnes, a partir de nuestra anual visita a la ASTD, las que derivaron en transformar a CDO Consulting Group como representante exclusivo de la firma Barnes & Conti para Chile. La anterior obligó la certificación de consultores en cada uno de los programas que B & C ha desarrollado, entre los que se consideran: Excersicing Influence, Managing Innovation, Problem Solving (Puzzles, Mysteries, and Muddles), entre otros.

CDO Consulting Group es representante en Chile de LIFO International y miembro de Business Consultants Network, subsidiaria de Business Consultants Inc. (BCon), una de las más grandes firmas de consultoría en Asia. A través de su red global con consultores y agentes certificados, apoyamos a las organizaciones a resolver problemas, mejorar su performance e incrementar la satisfacción tanto de sus empleados como de sus clientes.

El Método LIFO® es un sistema de ciencia del comportamiento aplicada, que promueve el éxito para individuos y equipos permitiendo identificar sus estilos de comportamiento en condiciones normales y de estrés, para concentrarse en desarrollar sus particulares fortalezas.

El Instituto Max Lüscher de Chile, cuya sede se encuentra en las oficinas de CDO Consulting Group, fue inaugurado el 3 de septiembre de 2004 en la sala del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la difusión y aplicación de la obra del profesor Max Lüscher, en especial la Psicología de los Colores, el Test Cromático y el desarrollo de la Psicología Regulativa. Cuenta para este propósito con el respaldo del profesor Lüscher y la supervisón de su discípulo italiano Nevio Del Longo.

El Instituto está, además, patrocinado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y por el Colegio de Psicólogos de Chile. En su Directorio fundador participan como Presidente Honorario el profesor Max Lüscher y como Vicepresidente Honorario Nevio Del Longo. Su actual presidente es Rogelio Díaz, Socio Director de CDO CG y Profesor de la Universidad de Chile.

CDO Consulting Group es miembro de IODA (IInternational Organization Development Association) es una red internacional de profesionales de Desarrollo Organizacional, consultores, profesionales y científicos sociales. Esta asociación sin fines de lucro cuenta con miembros de muchos países que están iniciando y apoyando procesos de cambio organizacional en todo el mundo.

IODA está dedicada a apoyar y fortalecer los principios de desarrollo organizacional a nivel internacional a través de la investigación, programas académicos OD, tutoría entre pares y redes de entrenamiento y el intercambio de conocimientos, proyectos internacionales, y el intercambio cultural.



CDO Consulting Group es parte de ASTD, asociación líder en el aprendizaje de profesionales en la fuerza laboral. Nuestros miembros reciben acceso exclusivo y a cualquier hora del dáa a herramientas de investigación, publicaciones actuales, descuentos de productos, conferencias y mucho más.



CDO Consulting Group es parte de la Organization Design Forum (ODF), Asociación Internacional líder en ámbitos de Estudio y Diseño Organizacional. Nuestros consultores reciben acceso exclusivo y en diversas modalidades (presencial y On-Line) a stock´s de conocimientos, herramientas de investigación, publicaciones y conferencias, que nos mantienen en la frontera de los conocimientos de gestión organizacional. Todo lo anterior, para brindar la mejor Asesoría a nuestros Clientes.